Para respaldar su teoría, Colón realizó varios viajes financiados por los Reyes Católicos de España. En su primer viaje, en 1492, llegó a las islas del Caribe, creyendo haber llegado a las Indias.
fue un reparto que Colón y los Reyes Católicos se hicieron de los beneficios de este viaje que, finalmente, fue uno de los viajes más lucrativos e importantes que realizó la corona española.
Como se explain en el resumen de su diario realizado por Bartolomé de las Casas, en el viaje de ida more info Colón registró dos sequence de distancias: una en las medidas que usaba normalmente y otra en las leguas marítimas portuguesas utilizadas por su tripulación.
En 1488 Colón volvió a apelar a la corte de Portugal, recibiendo una nueva invitación para una audiencia con Juan II. La petición volvió a ser infructuosa, en parte porque poco después Bartolomeu Dias regresó a Portugal tras rodear con éxito África.
Estos viajes, realizados entre 1498 y 1502, abrieron las puertas a la exploración y colonización de nuevas tierras, así como al establecimiento de rutas comerciales que conectarían el Nuevo Mundo con Europa y Asia.
“se encuentra a sólo nueve días de viaje por tierra hacia el oeste”, es decir, a unas 200 millas de su ubicación en Veragua. Se suponía que allí se encontraba “oro sin límite”, y que la “gente que lleva coral en la cabeza” que “sabe de pimienta”, “hace negocios en ferias y mercados” y que estaba “acostumbrada a la guerra”.
Los viajes de Colón tuvieron un impacto profundo en la historia mundial. El descubrimiento de América abrió nuevas rutas comerciales y llevó a la expansión de los imperios europeos en el Nuevo Mundo.
Sin embargo, más tarde se descubrió que Colón había llegado a un nuevo continente, que sería conocido como América.
Cuando las fuerzas de la reina Isabel se acercaban a la victoria sobre el emirato moro de Granada para Castilla, Colón fue convocado a la corte española para reanudar las conversaciones y esperó en el campamento del rey Fernando hasta enero de 1492, cuando los monarcas conquistaron Granada.
Los viajes de Cristóbal Colón dejaron un legado duradero en el mundo contemporáneo. Su impacto en la exploración, el intercambio cultural, el avance científico y la transformación social sigue siendo evidente en la actualidad.
Después de mucha persuasión, los soberanos aceptaron financiar el cuarto de los viajes de Colón. Sería su última oportunidad para demostrar su valía y convertirse en el primer hombre que diera la vuelta al mundo. El objetivo de Colón era encontrar el Estrecho de Malaca hasta el Océano Índico.
A pesar de los obstáculos, el tercer viaje de Colón fue importante para el conocimiento geográfico y para establecer nuevas rutas comerciales. Sus exploraciones ayudaron a la expansión del Imperio Español en el Nuevo Mundo y sentaron las bases para futuras colonizaciones.
De esa manera llegó hasta Panamá, aunque no llegaría a encontrar nunca el paso hacia el océano Pacífico.
Estas colonias se convirtieron en importantes centros de extracción de oro, plata y otros recursos naturales, lo que contribuyó a la acumulación de riqueza de España.